miércoles, 7 de noviembre de 2007

Steven Seagal - Sensei Take Shigemichi

A mediados de los 50', cuando Steven Seagal tenía unos pocos años, asistió a un juego de fútbol con su padre. En el medio-tiempo se incluyó una demostración de marcial-artes. Steven quedó asombrado por el pequeño viejito que podía defenderse de múltiples atacantes, a pesar de su tamaño y que parecía no hacer en absoluto ningún esfuerzo. Esa demostración tendría un efecto duradero en Steven. Él supo que quería entrenar en las marcial-artes.

La familia de Seagal se mudó de su casa en Detroit, Michigan, a Fullerton, California, en 1957. A los siete, Steven empezó entrenando en Karate bajo Fumio Demura. A los quince, Steven, inseguro de lo que él quería hacer con su vida, dejó su casa. Él empezó entrenando con Shihan Kyoshi Ishisaki, maestro instructor de Aikido. Él se volvió el mejor estudiante e Ishisaki rápidamente y hizo demostraciones con su maestro en el Pueblo japonés en Deer Park, California.

A la edad de 17, Steven viajó a Japón para entrenar con los maestros de Aikido. En 1974, recibió sus 1 Dan de Koichi Tohei, 10 Dan y mejor estudiante de O Sensei, el fundador de Aikido. En 1975, Steven se volvió el primer Americano en abrir un Dojo de artes marciales en Japón, Tenshin Aikido Dojo en Osaka afiliado a Aikikai-Hombu. Siendo Americano, Steven tenía que superar muchos desafíos y prejuicios. Él ganó respeto, sin embargo, pronto con sus habilidades y devoción superó incluso sus antagonistas más fuertes.

Steven Seagal empezó estudiando la religión y enseñanzas de O Sensei, además de su Aikido. Él se volvió un seguidor de la religión sintoísta, y más específicamente la secta de Omoto-Kyo de la que O Sensei era un miembro. También se pasó mucho tiempo en el estudio de prácticas de curación naturales, como el uso de hierbas y acupuntura. Estos estudios han tenido un efecto profundo en la vida de Steven. También tenía un gran efecto en su Aikido, su técnica y su enseñanza. Él cree fuertemente que Aikido no es solo una práctica para el cuerpo, sino también para el corazón y mente.

En 1982, Sensei Seagal abrió un Dojo en Taos, Nuevo Mexico. En octubre de 1983, abrió el Tenshin Dojo en Robles de Sherman, California. Trajo Haruo Matsuoka a su mejor estudiante de Japón para ayudarle a no sólo introducir Aikido, sino también la propia cultura japonesa a California. Sus enseñanzas incluyeron caligrafía japonesa, ceremonias de té, y las artes curativas además de Aikido tradicional. Este Dojo, se trasladaría después al Norte Hollywoodense en enero de 1984 , Oeste Hollywoodense en febrero de 1987 y a su ubicación final al este de Los Angeles en noviembre 1992. El Tenshin Dojo cerró en enero de 1998 debido al retorno de Matsuoka Sensei a Japón. Los Dojos en Taos y Osaka continúan operando con estudiantes de Seagal Sensei como los instructores.



Steven Seagal recibió sus 7 Dan recientemente de Doshu, el hijo de O Sensei y la cabeza actual de Aikikai. Steven continúa haciendo demostraciones de marcial-artes alrededor del mundo así como el entrenamiento de algunos estudiantes mayores de su casa. Él también dirige enseñanzas públicas y seminarios para su religión, especialmente desde nombrarse un tulku, un lama reencarnado, en 1997.

En el mundo de Aikido, a Steven se lo llama Take Shigemichi que quiere decir "la senda a la prosperidad". Éste es un nombre que él ha mantenido ciertamente.

Info:www.unidojo.galeon.com

Para todos los fanaticos del maestro 7º Dan Steven Seagal. Una muy buena exhibición en la Aikido Expo del año 1993.

2 comentarios:

yovo dijo...

PARA MI Y MI FAMILIA EL ES UN EXELENTE ACTOR Y LUCHADOR GRASIAS.

René Rendón dijo...

he visto varias peliculas de estveen y sus movimientos se ven reales y eficases me gustaria que se tomara el tiempo para hacer videos de defensa y compartirlos con todos aquellos que nos gustaria aprender un poquito de su estilo de combate